Access - FORM >> FORM HIJO...

 
Vista:

FORM >> FORM HIJO...

Publicado por FAVIO GARCIA (11 intervenciones) el 08/08/2001 18:12:33
COMO HAGO PARA TENER UN FORMULARIO PADRE Y DESPUES ABRIR UN FORMULARIO HIJO... O SEA QUE TENGA UNA LIGA SEGUN LA RELACION ENTRE TABLAS...
EJEMP:

VISTA.FOLIO ===>> VISITANTE.FOLIO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FORM >> FORM HIJO...

Publicado por Luis Fernando Melo (323 intervenciones) el 09/08/2001 14:24:52
... un formulario hijo.
es muy simple .. crea el formulario independiente que está asociado a la tabla hija, luego dentro del formulario padre añade un control que se llama subformuario y en las propiedades de datos selecciona el formulario que acabas de crear, si la tabla padre está relacionada con la tabla hija, la relación entre los formularios se hará automaticamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FORM >> FORM HIJO...

Publicado por FAVIO GARCIA (11 intervenciones) el 09/08/2001 16:00:35
PERDON POR NO ESPECIFICAR, ESO YA LO USE PERO NO LO NECESITO ASI.... QUIERO QUE HAGA LO MISMO QUE UN SUBFORMULARIO PERO INDIVIDUAL.... GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FORM >> FORM HIJO...

Publicado por Luis Fernando Melo (323 intervenciones) el 09/08/2001 23:45:37
ahhhh ... le toca por programación, pasarle el SQL, al segundo formuario, al igual que los campos de la relación.

Puedes decir en el evento Current del subformulario, que el campo que es llave foranea es igual al campo llave primeria del formulario inicial cuando se añade un nuevo registro:

if subformulario1.NewRecord then
subformulario1.CampoLlaveForanea = FormularioPrincipal.CampoLlavePrimaria
end if

Y cada vez que cambie de registro el formularioPrincipal, en el evento Current de este, cambias el SQL al Subformulario1.

if not subformulario1.NewRecord then

Subformuario1.RecordSource = "SQL que seleciona los datos a mostrar de acuerdo al registro mostrado"
end if

Esto es solo una idea espero te sirva un poco

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar